domingo, 27 de mayo de 2012

¡Volvió! Deportivo La Coruña ascendió a la Primera División española


A falta de una fecha, el equipo de Galicia le ganó 2-1 al Huesca y le sacó cuatro puntos de ventaja al Celta de Vigo, segundo en la tabla.

El Deportivo La Coruña consiguió un rápido retorno a la Primera División del fútbol español al consagrarse campeón de la liga de segunda categoría, luego de vencer 2-1 en casa al Huesca.

El sustituto Xisco anotó el gol de la victoria a los 70 minutos y el ‘Depor’ soportó el asedio de su rival en el estadio Riazor para trepar a los 88 puntos en 41 partidos, cuando todavía falta una jornada por disputarse.


El equipo de Galicia consiguió una ventaja definitiva de cuatro puntos sobre su clásico rival de la región, el Celta de Vigo, y de seis sobre el Valladolid.

Los dos primeros de la liga de Segunda División consiguen el ascenso automático a la máxima categoría, mientras que los equipos ubicados del tercero al sexto puesto juegan un repechaje por el cupo de ascenso restante.

Cabe recordar, que el Deportivo descendió en 2011 luego de 20 años en la división de honor, período en el cual ganó el título de liga en el 2000 y la Copa del Rey en 2002, además de haber competido regularmente en torneos continentales.

DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas