viernes, 6 de abril de 2012

Por la otra mitad de la gloria: Conoce a los 4 equipos que lucharán por la Europa League


Carrillo y Rodríguez se medirán con el poderoso Atlético de Bilbao de Bielsa. En la otra llave, se verán Atlético Madrid con Valencia.

Los torneos europeos son los más electrizantes del mundo. Dejando de lado el Mundial, tanto la Champions League como la Europa League reúnen a los mejores futbolistas del planeta. Dos torneos de peso que paralizan al mundo.

Para realizar un paralelo entre los dos campeonatos, en Depor.pe repasaremos a cada uno de los equipos clasificados a la semifinal. Por si fuera poco, dentro del Sporting de Lisboa tenemos a dos peruanos que lucharán por conseguir la gloria, en lo que marcaría su primer trofeo internacional. Sin más preámbulos, adelante.


Sporting de Lisboa
Ida: Metalist 1-1 Sporting de Lisboa
Vuelta: Sporting de Lisboa 2-1 Metalist

El Sporting de Lisboa es el único equipo de la serie que tiene a dos jugadores nacional dentro de sus filas, André Carrillo y Alberto Rodríguez. Los ‘Leones’ se metieron en la semifinal de la Europa League al vencer nada más y nada menos que al Manchester City.

Ya en los cuartos le tocó el Metalist de Ucrania, un equipo que sobre el papel fue sencillo. Sin embargo, le dio pelea y en el partido de ida logró sacar una victoria de 2-1. En la vuelta la historia fue distinta, ya que solo sacaron un empate de 1-1, un resultado que fue suficiente para entrar en la siguiente ronda. Ahora no la tendrán tan fácil, ya que se medirán con el Atlético de Bilbao de Marcelo Bielsa, un equipo que ha crecido de a pocos con la ayuda del argentino.

Números del Lisboa
-Único título europeo: UEFA Copa de Ganadores de Copa 1963-1964.
-Ha jugado 12 duelos en esta UEFA Europa League y ganó 7duelos, empató 2 y perdió 3.
-Alberto Rodríguez ya jugó una final de este torneo, perdiéndola ante el Porto en la edición 2010-2011.

Atlético de Bilbao
Ida: Schalke 04 2-4 Atlético de Bilbao
Vuelta: Atlético de Bilbao 2-2 Schalke 04

Una pena por la ‘Foquita’. Sin duda, la llegada de Marcelo Bielsa al Atlético de Bilbao fue clave para sacar buenos resultados y conseguir el sueño de campeonar en varios torneos. Sus jugadores entendieron como era el negocio y ahora lo disfrutan.

En el partido de ida, el equipo del ‘che’ se banqueteó y venció en su propia casa al Schalke 04 por 4-2, un resultado que dejaba todo sentenciado en esta llave. Para la vuelta, el equipo de Farfán sacó un empate de 2-2, pero todo fue historia. Ahora, le tocará chocar con el Lisboa de Carrillo y Rodríguez.

Números del Bilbao
-Va por su primer título internacional.
-Ha jugado 111 duelos a nivel europeo y ganó 50.
-En los últimos 10 años apenas jugó 5 torneos internacionales.

Atlético de Madrid
Ida: Atlético de Madrid 2-1 Hannover 96
Vuelta: Hannover 96 1-2 Atlético de Madrid

Otro equipo que está dando que hablar. El Atlético de Madrid es uno de los dos equipos españoles que sigue con vida este torneo internacional y demostró en sus encuentros que de la mano de Radamel Falcao está preparado para realizar cosas importantes.

En sus respectivos partidos contra el Hannover 96, los ‘colchoneros’ vencieron a los alemanes por 2-1 en ambos encuentros. Ahora, se verán las caras con el Valencia, en duelos entre ciudades de un mismo país.

Números ‘colchoneros’
-Fue campeón de este torneo la temporada 2009-2010.
-Tiene 235 duelos en competiciones europeas y ganó 130. Anotó 400 goles.
-Su último título europeo fue la SuperCopa UEFA 2010.

Valencia
Ida: AZ 2-1 Valencia
Vuelta: Valencia 4-0 AZ

El más experimentado del torneo. El Valencia tiene una historia rica en títulos y esta puede su oportunidad de gloria para colocar una estrella más en su podio. Los valencianos la sufrieron en su primer encuentro y cayeron 2-1 frente al AZ de Holanda. Para la vuelta, se dieron el lujo de golearlo por 4-0 y pasar tranquilo a la siguiente fase.

Números valencianos
-La única vez que ganó este torneo fue en 1996-1997 cuando aún era Copa UEFA.
-En los últimos 10 años jugó 104 duelos en torneos internacionales y ganó 50.
-Su último título europeo fue la Copa Intertoto 2004.

DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas