sábado, 17 de marzo de 2012

Lucharán por la gloria: Estos son los 8 mejores de la Europa League


Más de un favorito quedó fuera. El Sporting de Carrillo y Rodríguez y el Schalke de Farfán se metieron a los cuartos de final.

Culminados los octavos de final de la Europa League, los dos equipos recontra favoritos a llevarse el título quedaron fuera de competencia. Los dos cuadros de Manchester, el United y el City, fueron eliminados por el Athletic de Bilbao y el Sporting de Lisboa respectivamente. Los equipos de peruanos en competencia lograron pasar de ronda y no pararán hasta la final. Tres clubes españoles, dos alemanes, un portugués, un holandés y un ucraniano. lucharán para alzar la Copa. El camino es difícil pero el objetivo es uno solo: salir campeones.


Con Depor siempre estás informado de cada uno de los partidos de este competitivo torneo, que reúne a grandes figuras del fútbol mundial, entre ellas representantes nacionales como André Carrillo, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez. A continuación los datos más resaltantes de los ocho conjuntos que quieren llegar a la final del 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania.

ATHLETIC BILBAO
De la mano del ‘Loco’. El equipo vasco viene teniendo una temporada soñada, finalistas de la Copa del Rey y ahora entre los ocho mejores de la Europa League. Desde la llegada de Bielsa, el equipo ha recuperado el peso internacional que ostentaba hace ya muchos años. Eliminaron al Manchester United derrotándolo tanto en Inglaterra como en España, sin duda alguna la ‘chapa’ de candidato la tienen bien merecida.

-Va por su primer título internacional.
-Ha jugado 109 duelos a nivel europeo y ganó 49.
-En los últimos 10 años apenas jugó 5 torneos internacionales.

ATLÉTICO MADRID
Los ‘colchoneros’ van por su segunda Europa League. Dejaron fuera al Besiktas de Turquía con un global de 6-1. El conjunto dirigido por Diego Simeone viene teniendo un crecimiento paulatino desde la llegada del ‘Cholo’. Con un goleador como Radamel Falcao y la capacidad futbolística del brasileño Diego, los de Madrid también se ponen el traje de favoritos.

-Fue campeón de este torneo la temporada 2009-2010.
-Tiene 233 duelos en competiciones europas y ganó 128. Anotó 396 goles.
-Su último título europeo fue la SuperCopa UEFA 2010.

VALENCIA CF
El ‘conjunto’ che vuelve a hacerse notar. El PSV holandés no pudo darle vuelta al 4-2 del partido de ida y apenas consiguió empatar a uno de local, dándole el pase a los españoles. La última vez que los valencianos llegaron a los cuartos de final del torneo fue en la edición 2009-2010 en la que fueron eliminados por el Atlético de Madrid. Pero esta vez se han prometido no parar hasta la final y regalarle a su hinchada un título después de varios años de sequía.

-La única vez que ganó este torneo fue en 2003-2004 cuando aún era Copa UEFA.
-En los últimos 10 años ha jugado 102 duelos en torneos internacionales y ganó 49.
-Su último título europeo fue la SuperCopa UEFA 2004.

SCHALKE 04
Con el empuje de la ‘Foquita’. El conjunto alemán viene siendo constante en llegar a estas instancias de torneos europeos, tanto en Liga de Campeones como Europa League. Con un contundente 4-1 en casa, los ‘mineros’ aseguraron su clasificación. Jefferson Farfán quiere regalarle a la hinchada de Gelsenkirchen un título antes de su inminente partida a otro club.

-La única vez que ganó este torneo fue en 1996-1997 cuando aún era Copa UEFA.
-En los últimos 10 años jugó 88 duelos en torneos internacionales y ganó 47.
-Su último título europeo fue la Copa Intertoto 2004.

HANNOVER 96
Quieren dar la sorpresa. El equipo menos experimentado del torneo viene de sacar de carrera al Standard Lieja belga con un global de 6-2 y tomó un envión anímico que espera le de resultados y consigan hacer historia en el campeonato europeo.

-Va por su primer título.
-Apenas tiene 14 duelos en torneos europeos. Ganó 8, empató 4 y perdió 2.
-Fue fundado en 1896 pero solo ha jugado 3 torneos internacionles.

SPORTING LISBOA
Presencia peruana. Dejaron al margen nada más y nada menos que al otro superfavorito Manchester City. Terminó sufriendo en Inglaterra, pero los goles de visita le dieron la clasificación a los ‘Leones’ tras el 3-3 global. André Carrillo y Alberto Rodríguez van con todo por llegar a la final.

-Único título europeo: UEFA Copa de Ganadores de Copa 1963-1964.
-Ha jugado 10 duelos en este UEFA Europa League y ganó 6 duelos, empató 1 y perdió 3.
-Alberto Rodríguez ya jugó una final de este torneo, perdiéndola ante el Porto en la edición 2009-2010.

AZ ALKMAAR
Los holandeses dicen presente. El AZ es un conocido en este torneo, incluso desde antes que se cambiase el nombre de Copa Uefa por el actual Europa League, sin embargo, nunca ha podido llegar a instancias finales y en esta ocasión, luego de sorprender y eliminar al Udinese quiere por fin hacerse de un lugar de prestigio en el continente europeo.

-No tiene títulos europeos.
-Lleva 80 duelos en la historia de esta competencia y ganó la mitad (40).
-Solo perdió un duelo en la presente UEFA Europa League, ganó 4 y perdió 5.

FC METALIST KHARKIV
La revelación del torneo. Los ucranianos del Metalist jamás llegaron a cuartos de final de el torneo y ahora que siguen en carrera, no querrán dejar de intentar tocar la gloria. Eliminaron al Olympiakos griego tras vencer de visita a los helénicos por 2-1.

-Va por su primer título europeo.
-Ha juado 38 duelos en la historia de este torneo y ganó 21.
-Primera vez que llega a esta fase en torneos europeos.

DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas