domingo, 8 de enero de 2012

A un pasito: Messi es el gran candidato para llevarse el Balón de Oro


El lunes se elegirá al mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo y Xavi compiten junto a la ‘Pulga’.

El avance del argentino Lionel Messi hacia el panteón de los más grandes del fútbol mundial debería continuar el lunes cuando la FIFA entregue el Balón de Oro al mejor jugador del planeta en 2011.

La ‘Pulga’, candidato a ganar el premio por tercer año consecutivo, integra el trío de finalistas para el premio junto a su compañero en el Barcelona Xavi Hernández y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.


Sólo dos campeones mundiales como el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo han ganado el premio al mejor jugador tres veces desde que la FIFA lo creó en 1991. El galardón se ha fusionado ahora con el tradicional Balón de Oro que entregó desde 1956 la revista France Football.

Y sólo el astro francés Michel Platini logró llevarse el Balón tres años seguidos, al ganarlo entre 1983 y 1985 en la época en que sólo los jugadores europeos podían recibir votos.

Lo que es más notable es que Messi puede sumar tres Balones con apenas 24 años.

Pocos jugadores en la historia han tenido un año como el 2011 de Messi. Fue la figura central de un Barcelona elegante que ganó la Copa de Campeones, la liga española, la Supercopa Europea, la Supercopa española y -cuando ya se habían emitido los votos del premio_, el Mundial de Clubes.

Messi hizo 53 goles en la temporada 2010-2011 y generó muchos otros para sus compañeros con su juego cautivante. Esta temporada, ya suma 31.

Los finalistas para el premio de entrenador son Pep Guardiola, del Barcelona, José Mourinho (Real Madrid) y Alex Ferguson (Manchester United). Guardiola perdió la Copa del Rey ante el primero pero lo superó en la liga, la Champions y la Supercopa española. A Ferguson, ganador en 2011 del 19no título del United, lo venció en la final de la Copa de Europa.

También se entregará el premio Puskas al mejor gol del año, en que Messi compite con Wayne Rooney y Neymar.

DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas