miércoles, 25 de enero de 2012

Se ven las caras: Federer y Nadal se enfrentarán en las semis de Australia


El Suizo derrotó sin problemas a Del Potro por un contundente 3-0. Mientras que ‘Rafa’ le ganó a Berdych por 3-1.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se clasificaron este martes a semifinales del Abierto de Australia de tenis, donde se verán las caras, tras eliminar respectivamente al checo Thomas Berdych y al argentino Juan Martín del Potro.

Federer, tercer cabeza de serie, se clasificó por novena vez consecutiva para semifinales al derrotar a Del Potro (N.11) en tres sets 6-4, 6-3, 6-2, en su partido profesional número 1.000.


El suizo, cuadruple vencedor en Australia (2004, 2006, 2007, 2010), festejó su hazaña con una nueva demostración de talento y jugará su trigésima semifinal de un torneo de Gran Slam en su carrera, quedando a una sola unidad del récord del estadounidense Jimmy Connors (31).

Por su parte, Nadal, segundo cabeza de serie, venció a Berdych (N.7) en cuatro sets, por 6-7 (5/7), 7-6 (8/6), 6-4, 6-3.

Será solo la segunda vez, después de Roland Garros en 2005, en que Nadal y Federer se enfrentarán en semifinales de un torneo de Grand Slam.

Nadal y Federer se han enfrentado nueve veces en final de Grand Slam, ganando el español en siete ocasiones.

Nadal gana también en el conjunto de sus confrontaciones (17-9), pero lleva un balance negativo (5-4) sobre superficie dura. El suizo se impuso en el último partido por 6-3, 6-0, en el Masters en noviembre en Londres.

DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas