jueves, 1 de diciembre de 2011

También viene: Mañana se realizará el sorteo de la Eurocopa 2012


El torneo más importante de Europa a nivel de selecciones podría albergar en un grupo a Francia, España, Alemania y Portugal.

La Eurocopa 2012 , que se disputará entre el 8 de junio el 1 de julio del próximo año en Polonia y Ucrania, empieza su cuenta regresiva el viernes en Kiev con el sorteo que podría deparar un histórico ‘Grupo de la Muerte’ con España, Alemania, Portugal y Francia.

Debido a que Polonia y Ucrania parten como cabezas de serie, en su calidad de países organizadores de una fase final que contará con cuatro grupos de cuatro selecciones, las otras dos llaves serán lideradas por los dos mejores equipos del continente: España y Holanda.

A Polonia se le ha adjudicado el Grupo A y a Ucrania el D, por lo que España y Holanda serán sorteados como cabezas de serie del B y el C.

Alemania, tercero en el ránking de la UEFA, se ha quedado a las puertas del bombo de cabezas de serie, por lo que se ve obligado a entrar en el segundo, junto a Italia, Inglaterra y Rusia.

En los dos últimos torneos internacionales no les fue demasiado bien a Portugal y Francia, que se han visto relegados al tercero y cuarto bombos, respectivamente.

Portugal compartirá el tercer bombo junto a Croacia, Grecia y Suecia, mientras que Francia estará en el cuarto acompañado de Dinamarca, Irlanda y República Checa.

Debido a ello, España y Holanda corren el riesgo de integrar un grupo B o C junto a Alemania, Portugal y Francia, mientras que en el polo opuesto se podría dar una llave con Polonia (28º en el ránking de la FIFA), Rusia, Grecia y República Checa.

El sorteo tendrá una duración de una hora y será retransmitido por más de 70 canales de televisión a más de 150 países del mundo. Pretende ser una caja de “sorpresas”, según aseguró el ente rector del fútbol europeo.

La UEFA no quiere revelar oficialmente los nombres y todavía se desconoce quien sacará las bolas de los bombos, pero se dio a conocer extraoficialmente que Joan Capdevilla y Luis Suárez representarán a las Españas campeonas de 2008 y 1964, respectivamente.

DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas