martes, 6 de diciembre de 2011

Lo bueno, lo malo y lo feo: Depor te enseña lo que dejó nuestro torneo 2011


El torneo llegó a su fin y solo faltan los ‘play off’ para cerrar el año.

Lo bueno y lo malo, lo frío y lo caliente. Como siempre ha ocurrido en la historia, el Torneo Descentralizado llegó a su fin con recuerdos bacanes y otros horribles.

Los dos mejores equipos están en la final y habrá justicia en último capítulo de este campeonato, deslucido y opacado por los problemas dirigenciales que han llevado a Universitario al borde del precipicio.


Alianza Lima y Juan Aurich están en la cima por el trabajo realizado. Cristal, con inversión y sin problemas económicos, terminó cambiando dos veces de técnico y destruyendo proyectos que, supuestamente, eran “a largo plazo”.

Deportonline hace aquí el ejercicio de resumir las 30 fechas del torneo. Esta es la penúltima foto antes del final. Este es nuestro fútbol, para bien y para mal.


LO BUENO
Acá no vale decir que unos tuvieron más suerte que otros. Los que están en esta lista se lo ganaron a lo largo de todo el año, siendo constantes y trabajando con seriedad.

El mejor jugador
La ‘U’ quiso contratarlo este año como suplente, pero Irven Ávila prefirió seguir en Sport Huancayo. El delantero no se equivocó. Al final fue el mejor jugador del campeonato.

El mejor equipo
Alianza jugó mejor que los demás y por eso terminó primero. No es el equipo con más presupuesto, pero supo sacarle el jugo a sus canteras y respetó su historia. Siempre dio espectáculo.

El mejor ‘profe’
Roberto Mosquera llevó a Huancayo a la Libertadores. Hizo un buen equipo con poca plata.

El mejor extranjero
Aurich lo contrató para hacer goles y Tejada los hizo. Con 17 tantos, fue el goleador del torneo.

La revelación
La ‘U’ apostó por él y con solo 17 años fue figura de su equipo. En Europa todos lo quieren.

LO MALO
La mayoría hizo mal las cosas para estar acá. Otros, simplemente, fueron ‘piñas’ y su poca fortuna terminó afactándonos a todos los que amamos el fútbol.

No valen lo que costaron
Alianza y la ‘U’ gastaron mucho en contratar extranjeros y ninguno rindió. Peirone llegó a Matute como goleador y aportó casi nada. En Ate, Vitti y Morel nunca dieron la talla.

Cristal rajado
Se sabe que Cristal es un club serio, pero este año pareció no comportarse como tal. Botaron a dos técnicos y contrataron ‘a la apurada’. Por eso jugaron para salvarse de la baja hasta el final.

Una baja para Perú
Adan Balbín sufrió una lesión que lo dejará seis meses fuera de las canchas. Podría no llegar al partido ante Colombia en junio.

¡Estamos en la B!
A Alianza Atlético no le faltó dinero, pero igual estuvo mal manejado. Por eso está en Segunda.

LO FEO
El fútbol peruano es tan informal que los papelones se suceden uno tras otro. Hubo hasta una tragedia. Solo queda esperar que esto cambie los más pronto, por el bien de todos.

Todo mal con los cremas
La ‘U’ vivió una pesadilla. La dirigencia le debe seis meses de sueldo al plantel y casi se va a la Segunda División. La mayor parte de la culpa fue de los propios dirigentes.

El campeonato fue un circo
La ADFP demostró, una vez más, buena cuota de incapacidad. La mayoría de equipos jugó con deudas, el resultado de varios partidos se decidió en mesa y triunfó la informalidad.

A puro plumón
La ‘U’ y Comercio jugaron, ambos ante Vallejo, con números pintados en la espalda. Roche.

Descansa en paz
Walter Oyarce fue a un palco del Monumental para ver el clásico y perdió la vida. Al parecer, murió en manos de ‘barra bravas’.

DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas