martes, 27 de diciembre de 2011

¡Feliz 'cumple' Matute! Estadio de Alianza hoy celebra 37 años


El Alejandro Villanueva fue inaugurado el 27 de diciembre del 1974.

Parece que fue ayer. El estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como Matute, de propiedad del club Alianza Lima, cumple un año más desde su inauguración a mediados de los años 70.

El escenario deportivo, que tiene una capacidad de 35 mil espectadores repartidos en 4 tribunas, fue inaugurado un 27 de diciembre de 1974 y ha sido testigo de innumerables victorias de la institución blanquiazul.


El primer encuentro que se jugó en dicho recinto fue entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay, que terminó 2-2 y dio el puntapié inicial al cuadrangular donde también participaron Independiente de Avellaneda y Universitario.

Matute es el primer y único en el país que cuenta con una pantalla led y paneles de la misma tecnología. Por otro lado, quien también ha pasado por el Alejandro Villanueva es la selección peruana, jugando 15 partidos desde 1975 hasta el último en junio pasado ante Senegal.

DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas