domingo, 27 de noviembre de 2011

VIDEO RESUMEN: El Rey: Roger Federer derrotó a Tsonga y logró su sexta Copa de Maestros


El suizo conquistó en Londres su sexta Copa de Maestros, al batir en la final al francés por 6-3, 6-7 (6), 6-3 en dos horas y 18 minutos.

Roger Federer ha demostrado que es el más ganador de la historia del tenis. Es que el suizo, que acabará el año como número tres del tenis mundial, conquistó hoy su sexta Copa de Maestros, al batir en la final del Masters de Londres al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6) y 6-3.

El suizo se hizo con su título número 70 en la final 100 de su carrera, y es desde ahora el jugador que más veces ha ganado el torneo de Maestros, que reúne cada temporada a los ocho mejores tenistas del mundo, por delante del checo Ivan Lenld y el estadounidense Pete Sampras, ambos cinco veces campeones.

Este Masters, no sólo es el sexto de Federer sino que con la victoria se convirtió a sus 30 años de edad en el jugador más veterano en ganarlo y, con los dos torneos anteriores, lleva una seguidilla de 17 partidos sin conocer la derrota.

Tsonga, de 26 años, nunca había llegado tan alto en un Masters y disputaba su partido más importante tras la final del Abierto de Australia de 2008, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Su intención era convertirse en el primer francés en ganar el torneo de maestros que cierra la temporada. No pudo lograrlo. Pero su crecimiento tenístico le abre crédito a una extraordinaria temporada en 2012.


DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas