jueves, 17 de noviembre de 2011

Por la gloria: Se realizó el sorteo del Mundial de Clubes


El Barcelona y el Santos están ubicados de frente en semifinales. Podrían verse las caras en la final.

Vamos a Japón. El Monterrey mexicano se estrenará en cuartos del Mundial de Clubes de Japón, del 8 al 18 de diciembre, contra el ganador del partido inaugural, que enfrentará al Auckland City neozelandés y al ganador de la liga japonesa, todavía por determinar.

Por su parte el Barcelona, clasificado directamente para las ‘semifinales’ del torneo, se enfrentará el 15 de diciembre contra el Al Sadd catarí o el Esperance de Túnez.

La otra semifinal medirá al Santos brasileño, favorito del torneo al igual que el Barcelona, contra el vencedor de ‘cuartos’, es decir el Monterrey, el Auckland City o el campeón de la liga japonesa, que esta temporada termina el 3 de diciembre.

“En nuestro debut la única ventaja que tendremos es tener la oportunidad de ver jugar antes a nuestros rivales (Auckland City o el equipo japonés)”, dijo Luis Miguel Salvador, directivo del Monterrey tras el sorteo.

“A parte de eso no hay ninguna ventaja. Los equipos en esta competición tienen mucha calidad y todos son rivales duros”, añadió.

Por su parte el Barcelona, campeón de Europa, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo.

“El sorteo fue bien. Tenemos ganas de enfrentarnos al Esperance o al Al Sadd y esperamos poder contribuir con buen fútbol al campeonato. Pero por supuesto nuestra principal esperanza es llegar a la final”, dijo Amador Bernabéu, delegado del club catalán.

Los responsables del Santos también se mostraron satisfechos, sobre todo por la perspectiva de jugar en Toyota, donde hay una importante comunidad brasileña.

“Estamos muy contentos de jugar en Toyota, donde vive una gran comunidad de brasileños. Con ellos y las 5.000 personas que vendrán desde Brasil tendremos un apoyo excelente. Creo que será un gran torneo”, dijo Pedro Luiz Nunes Conceicao, director del área de fútbol del club.

Desde la creación como tal del Mundial, abriendo el torneo a equipos de fuera de Europa y Sudamérica, Brasil ha sido el dominador, con tres títulos (Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005, Inter de Porto Alegre en 2006), mientras que Italia tiene dos títulos (Milan en 2007 e Inter de Milán en 2010).

España (Barcelona en 2009) e Inglaterra (Manchester United en 2008) tiene uno cada uno.

DeportOnline - Fútbol en Vivo


0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Central Blogs Peru Blogs Bitacoras.com BlogsPeru.com BlogsPeru.com




Contador de Visitas